Protección Civil centrará su acción durante el próximo trimestre en tareas de colaboración y ayuda frente a la pandemia del Covid-19, en temas de formación y en cuestiones relacionadas con los servicios que presta tanto en la playa como en la montaña.

Los voluntarios del colectivo mantendrán en la playa un retén todos los fines de semana del año y otro en la montaña para responder a posibles casos de búsqueda.

Además, intensificará la captación y formación de más voluntarios, ya que «es fundamental prestar el mejor servicio, ofreciendo los contenidos necesarios relacionados con el Covid-19, socorrismo, salvamento o sobre la unidad acuática de Protección Civil», señala el delegado de Seguridad, José Eduardo Díaz.

«La labor que desarrolla Protección Civil es muy importante para la ciudad y más en estos momentos tan complejos que estamos viviendo y en los que toda la colaboración y el voluntariado se ha convertido en imprescindible para atender a las personas que más lo necesitan y apoyar en las situaciones, a veces extraordinarias, que se les requiere. Se continuarán realizando tareas de desinfección de espacios públicos o reparto de material sanitario, escolar o de alimentos para seguir combatiendo la pandemia», ha agregado el concejal.