Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Global Gift participa en la creación de la mayor pintura del mundo

La obra se subastará en piezas para recaudar 30 millones de euros para proyectos solidarios

Global Gift participa en la creación de la mayor pintura del mundoL. O.

La Fundación Global Gift, registrada en Marbella y con sede en el municipio, participa en una iniciativa benéfica a través de la cual el artista y filántropo Sacha Jafri pinta la obra sobre lienzo de mayores dimensiones del mundo -tiene el tamaño de dos campos de fútbol- con el objetivo de incluirla en el Libro Guiness de los Records.

La iniciativa busca recaudar más de 30 millones de dolares para instalar internet en centros de educación y salud ubicados en las regiones más pobres del mundo y más golpeadas por el Covid, como campos de refugiados, favelas o barrios marginales, para que las personas que viven en ellas reciban atención médica, educación y oportunidades de desarrollo.

Jafri tiene previsto acabar la obra el próximo jueves, tras cerca de 24 semanas de trabajo, se presentará públicamente en noviembre y se expondrá en los principales museos del mundo.

Después de la gira, 'The Journey of Humanity', la obra se dividirá en 60 lienzos numerados, firmados, catalogados y enmarcados individualmente que se subastarán y venderán durante una cena de gala en diciembre.

El proyecto cuenta con el apoyo de más de cien personalidades internacionales, como las actrices Eva Longoria o Melanie Griffith; los artistas Chenoa o Luis Fonsi; o los deportistas Paul Pogba, Didier Drogba o Roger Federer, además de la presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo.

«Esta maravillosa iniciativa, que surge de los muchos años de colaboración entre Sacha Jafri y nuestra Fundación Global Gift, no solamente va a marcar un antes y un después en la historia de la filantropía, sino que además va a cambiar la vida de millones de familias y niños en situaciones vulnerables en todo el mundo», señala Bravo.

«Nuestro objetivo es poder dar apoyo a miles de proyectos benéficos nacionales e internacionales que tan desesperadamente necesitan ayuda y así también poder llegar a las regiones más remotas y pobres del mundo, comenzando por nuestro país», agrega.

Pulsa para ver más contenido para ti