Dos hombres de nacionalidad rumana, otros dos albaneses y dos marroquíes han sido detenidos por la Policía en Marbella en una operación en la que han sido desmantelados dos cultivos de marihuana con 810 plantas en sendas viviendas alquiladas.

Además de las citadas plantas en avanzado estado de floración, en los dos registros se han intervenido 43,3 kilogramos de marihuana ya preparada para su comercialización, 3.595 euros en efectivo, doce terminales telefónicos, tres vehículos, documentación y material informático, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

La operación se inició cuando los agentes obtuvieron información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de Marbella y, según las primeras pesquisas, en el lugar había un sonido constante de electrodomésticos de extracción y un fuerte olor a esta droga.

Los investigadores identificaron a los moradores de la vivienda, ubicada en una zona aislada y con fuertes medidas de seguridad, que la habían alquilado y habilitado para el cultivo de la marihuana.

En un primer análisis de los efectos intervenidos se observó un juego de llaves perteneciente a otra vivienda que también tendrían alquilada los detenidos y, ante la posibilidad de que en la misma se pudieran estar llevando a cabo alguna actividad ilícita, los agentes practicaron un segundo registro, en el que localizaron otra plantación.

Los agentes comprobaron que la instalación eléctrica de la última vivienda registrada se encontraba enganchada de forma ilegal a la red de suministro eléctrico, por lo que todos los arrestados fueron informados de su presunta implicación en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los seis detenidos, uno de ellos en situación irregular, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que ha decretado el ingreso de cuatro en prisión.