OSP pidió ayer que la finca La Caridad, intervenida al exasesor de Urbanismo de Marbella y principal condenado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, albergue un recinto deportivo que permita al municipio consolidarse en este segmento turístico en lugar de un equipamiento público polivalente -que, entre otros eventos, acogerá las ferias de San Pedro y Nueva Andalucía-, como ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El concejal de la formación sampedreña Manuel Osorio aseguró que un gran equipamiento deportivo de calidad unido al clima y las infraestructuras de Marbella permitirían al municipio «convertirse en un referente» en un segmento turístico que, según OSP, genera cerca de 2.000 millones de euros al año en España.

«Hay empresas privadas que están sacando una rentabilidad absoluta (de este tipo de turismo). Sería una alternativa brutal para el municipio», señaló Osorio.

La finca cuenta con cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie, espacio suficiente para albergar una pista de atletismo, una galería de tiro deportivo o pistas de tenis y pádel, además de poder conectar el recinto con el centro de deportes Elena Benítez, que alberga, entre otros equipamientos, un pabellón cubierto, según OSP.

«Podríamos tener una Ciudad Deportiva que sería la envidia de Andalucía. Tenemos el terreno para hacerlo», señaló el otro concejal de OSP, Rafael Piña.

Osorio calificó de «ocurrencia y parcheo» la propuesta de la alcaldesa de habilitar un equipamiento público en la finca La Caridad, propiedad del Ayuntamiento desde inicios de 2019.