La concejala de Ciudadanos, María García, reclamó ayer al equipo de gobierno que actúe ya para evitar las situaciones de inseguridad que, según señaló la edil de la formación naranja, se producen en el entorno de la urbanización La Zambomba, en el núcleo urbano de Marbella.

Los vecinos y comerciantes de la urbanización llevan «años denunciado la creciente inseguridad de la zona», aseguró la concejala, que indicó que los residentes «han puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento, al menos, con siete escritos» y no han obtenido respuesta.

García recordó que en el pleno de noviembre de 2019 pidió al Gobierno local medidas de seguridad tras una serie de actos vandálicos, entre las que la concejala citó el robo de puertas de registro de contadores de electricidad e intentos de robo a los vecinos y viandantes.

«A día de hoy no se ha hecho nada, a pesar de que los vecinos llevan mucho tiempo denunciando esta situación sin que, por el momento, el Ayuntamiento les haya dado respuesta», apuntó García, la primera concejala que tiene Ciudadanos en la Corporación municipal de Marbella después de que la formación naranja no concurriera a las elecciones locales de 2011 como consecuencia de tensiones internas que afloraron en la agrupación local semanas antes de los comicios.

Para tratar de paliar la situación que viven los vecinos, la edil propondrá el viernes, en el pleno de noviembre, al equipo de gobierno que regule el aparcamiento en los alrededores de la urbanización, con el servicio de zona azul o verde, para facilitar la rotación de vehículos y aumentar la seguridad ante la presencia de aparcacoches no autorizados que «hacen que, en muchas ocasiones, los residentes se puedan sentir coaccionados».

Aseguró que la propuesta cuenta con el apoyo de los vecinos y que beneficiaría a visitantes, comercios y trabajadores ya que, explicó, podrían aparcar sus vehículos con más facilidad al liberarse plazas de estacionamiento en la vía pública que ocupan coches sin movilidad. «La zona se revitalizaría», agregó.

La concejala reclamó también al equipo de gobierno que solucione los problemas de movilidad en el entorno del acceso a unos aparcamientos ubicados en una parcela cedida al Ayuntamiento por parte de la comunidad de propietarios de la zona. Señaló que, debido a la falta de estacionamiento, los vehículos aparcan de tal forma que obstaculizan el acceso al aparcamiento privado de la urbanización.

«Pedimos medidas para facilitar la vida de los vecinos, para mejorar su día a día. Espero contar con el apoyo de todos los grupos políticos para darle una solución al problema», apuntó la concejala.