Una empresa que ha reorientado parte de su actividad para producir material sanitario contra la pandemia del coronavirus ha donado 4.000 mascarillas que el Ayuntamiento distribuirá entre las asociaciones y colectivos de extranjeros de Marbella que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La empresa Efasys, de Cantabria, ha depositado el material en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, recinto que alberga la Delegación de Extranjeros Residentes, que gestiona el reparto.

Las primeras mascarillas se han entregado ya a los responsables de los colectivos extranjeros que han trasladado a la delegación la necesidad de contar con ellas.

«Nuestra intención, a través de esta donación, es contribuir y devolver un poco del cariño que recibimos», señala el socio de la firma cántabra, Javier Bahut.

La donación de las mascarillas para hacer frente al coronavirus «nos permitirá entregarlas a los representantes de las comunidades extranjeras cuyos integrantes estén sufriendo una situación delicada» ante la crisis sanitaria, ha señalado la delegada del ramo, Remedios Bocanegra.