El Ayuntamiento ha abierto al público un área con más de veinte plazas de aparcamiento que darán servicio a los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas y los vecinos de la zona.

Para adecuar el aparcamiento, de cerca de 600 metros cuadrados de superficie y con 16 plazas para coches y ocho para motocicletas, se ha demolido una nave municipal que se encontraba en desuso y cuyo techo contaba con 300 metros de amianto.

«Se trata de una actuación que va dirigida a dotar de equipamientos como este a las distintas zonas de la ciudad. Con estos trabajos, mejoramos el entorno notablemente y seguimos dotando a esta área, que cuenta con centros educativos, negocios y viviendas, de infraestructuras y equipamientos muy necesarios y demandados por los vecinos», señala el delegado de Obras, Diego López.

En las proximidades del aparcamiento se encuentran también el colegio Miguel de Cervantes y el Cementerio de San Bernabé.

Estas zonas de estacionamiento se suman a las 70 creadas en el polígono industrial La Ermita; nueve en la zona de viviendas de La Patera, o 70 en Lomas del Olivar.

«Con estas actuaciones conseguimos facilitar la vida a los ciudadanos, dentro de un compromiso que estamos cumpliendo desde el equipo de gobierno», según el edil.

A inicios de diciembre, el Ayuntamiento anunció la creación de 40 plazas de aparcamiento en el polígono industrial La Ermita, tras acondicionar dos parcelas municipales que se encontraban en desuso, con el objetivo de tratar de reanimar la actividad de las pymes de la zona en un año marcado por la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19.

Las actuaciones en ambas parcelas, una ubicada en la calle Níquel y la otra, en la calle Fragua, consistieron en rellenar el firme para salvar el estado irregular y los fuertes desniveles del terreno, además de construir muros de contención para garantizar la seguridad de la instalaciones.

También se demolieron los acerados para sustituirlos por pavimentos provistos de arquetas para mejorar la recogida de las aguas pluviales y se renovó la iluminación de la zona con un sistema de alumbrado LED, de bajo consumo.

En Lomas del Olivar, se acondicionó una parcela en desuso de 2.000 metros cuadrados de extensión para habilitar unas 50 plazas de aparcamiento para coches y 25, para motocicletas.