Una mujer de 27 años y de nacionalidad argentina ha sido detenida por la Policía en Marbella por un presunto delito contra la salud pública al organizar bajo la apariencia de "reuniones espirituales" fiestas ilegales en las que ofrecía a los asistentes sustancias psicotrópicas.

En las instalaciones no se respetaban las medidas sanitarias frente a la covid-19, por lo que los agentes ya habían actuado con anterioridad el 28 de abril y detenido a una mujer por resistencia, desobediencia y atentado a un agente, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

En el registro autorizado por el juez fueron intervenidas numerosas sustancias que han sido remitidas para su análisis y estudio, 2.358 euros, dos cajas fuertes y varias joyas.

A raíz de la actuación policial del 28 de abril, los agentes iniciaron una investigación en relación a una vivienda de Marbella donde se alquilaban habitaciones a extranjeros a precios desorbitados.

Cuando los clientes llegaban al lugar, comprobaban que las condiciones que les ofrecían los encargados no se ajustaban con lo contratado.

Allí también pudieron observar cómo se estaba celebrando una reunión o fiesta, que ellos promovían como retiro, en la que se consumían sustancias estupefacientes, y estaban instalados algunos de los asistentes en tiendas de campaña en el jardín, sin respetar ninguna medida sanitaria.

Según las indagaciones, en la villa se celebraban retiros espirituales grupales, en presencia de menores de edad, en los que se consumía ayahuasca y sapo bufo, entre otras sustancias psicotrópicas prohibidas.

En el interior del inmueble los agentes identificaron a unas veinte personas y varios menores sin mascarillas y sin guardar distancias mínimas de seguridad, y todos los presentes fueron denunciados por el incumplimiento de las medidas contra la covid-19.

También, intervinieron 298 botes, 176 bolsas, 181 cápsulas con sustancias variadas, 2.394 gramos de hierbas y 810 gramos de sustancia en polvo, una piedra rocosa de 355 gramos, 87 gramos de semillas variadas y siete envases con líquidos en su interior, sustancias que han sido remitidas para su estudio y análisis.

Otras dos fiestas ilegales desalojadas

Agentes de la Policía Nacional de Marbella participaron en el desalojo de otras dos fiestas ilegales celebradas en dos villas de Nueva Andalucía. En los inmuebles, que habrían sido alquilados para la ocasión, se encontraban una treintena de personas que fueron denunciados por el incumplimiento de medidas COVID19.