Instalaciones educativas

El Ayuntamiento de Marbella crea aulas para bebés en las tres guarderías municipales

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visita la escuela infantil de Las Chapas donde destaca la apuesta del Consistorio «por la conciliación familiar»

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitaba ayer miércoles la guardería de Las Chapas. | L.O.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitaba ayer miércoles la guardería de Las Chapas. | L.O. / MIGUEL MUÑOZ. MARBELLA

Miguel Muñoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó ayer «el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con la enseñanza y con la conciliación con la puesta en marcha por primera vez de aulas de bebés en las tres guarderías municipales». La regidora, que visitó la escuela infantil de Las Chapas, tras la remodelación de la misma, señaló que «nuestro objetivo pasa por dar a nuestros ciudadanos la posibilidad de iniciar la educación desde una edad temprana y permitir que puedan compaginar sus responsabilidades laborales y familiares».

En esta línea, Muñoz indicó que desde el curso 2019/2020, los tres centros del municipio cuentan con aula matinal, de 07.30 a 09.00 horas, y ahora se incorporan las de bebé, con un total de 18 plazas entre los tres recintos. Para cumplir con este compromiso, subrayó la primera edil, «hemos realizado un gran esfuerzo para renovar las instalaciones, con una inversión cercana a los 90.000 euros». En Las Chapas, además, «se ha reformado el espacio para crear un comedor, una sala de usos múltiples y el aula para edades tempranas».

Asimismo, la alcaldesa resaltó que, «aunque no se trata de una competencia municipal, desde el Ayuntamiento consideramos esta etapa de la enseñanza como una prioridad y estamos apostando de forma importante por estas tres guarderías, que cumplen un servicio muy necesario para muchas familias, a un precio muy asequible». Muñoz, que señaló también el «magnífico y profesional trabajo» del personal de estos centros, recordó que el Ayuntamiento de Marbella «ha invertido cerca de tres millones de euros en los dos últimos años para hacer frente a las necesidades educativas del municipio, con casi un millar de actuaciones acometidas».

Además de en las guarderías, el Consistorio ha actuado en la mayor parte de los centros escolares a través del Plan de Conservación de Colegios. Por ejemplo, según explicaba la semana pasada la secretaria general de Educación, Carmen Díaz, «en el Antonio Machado se ha realizado una rehabilitación integral de la fachada, incluyendo no sólo la pintura sino la reparación de humedades. También se ha habilitado una nueva entrada al colegio de Las Albarizas por el bulevar Pablo Ráez que va a permitir la integración de este centro en la ciudad. Y también se ha renovado la red de fontanería del Miguel de Cervantes, que sufrió varias averías este verano».

También señalaba Díaz que «se han llevado a cabo obras subsidiarias, que no corresponden al Ayuntamiento pero que las hemos acometido por la urgencia que requerían. Estaríamos hablando, por ejemplo, de actuaciones como el muro del García Lorca y varias más en el Carmen».