Instalaciones deportivas

El PSOE pide que Diputación y Junta financien el futuro estadio de Marbella

Los fondos públicos garantizarían que la infraestructura fuera «de todos los ciudadanos»

El Estadio Municipal, días antes de su clausura al público.

El Estadio Municipal, días antes de su clausura al público. / L. O.

El PSOE pide que la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga aporten fondos para la reconstrucción del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, cerrado desde la primavera de 2021 por el riesgo de derrumbe debido a su deterioro.

La aportación de dinero por parte de las administraciones públicas en lugar de que proceda del sector privado garantizaría que el equipamiento deportivo de mayor capacidad de público del municipio fuera «de todos los ciudadanos», señaló ayer Isabel Pérez, la portavoz de la formación socialista, que elevará la petición al pleno de enero.

La reconstrucción del estadio municipal de Marbella tiene un coste de unos 18 millones de euros.

La edil recordó que la propiedad del Estadio La Rosaleda la comparten la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga desde la década de los años noventa; y que el Gobierno autonómico ha aportado fondos en los últimos años para la remodelación del estadio de La Línea de La Concepción, en Cádiz, y nueve millones de euros para el de Linares, en Jaén.

«Lo justo es que Marbella, que ni siquiera tiene estadio ahora mismo, tenga el mismo trato para poder disponer de una nueva instalación», señaló la edil de PSOE.

Pérez lamentó el retraso del proyecto de reconstrucción del estadio municipal según las previsiones del Gobierno local.

«Localidades más pequeñas tienen mejores instalaciones deportivas», señaló la edil.

El estadio albergaba la única pista de atletismo con la que contaba el municipio.