Empleo

Unas 5.000 personas de Marbella aspiran a 2.000 puestos laborales en una feria de trabajo

Un centenar de agentes, entre empresas y colectivos, participan en la VI edición de la Feria de Empleo

Una imagen de la Feria de Empleo de Marbella de 2022.

Una imagen de la Feria de Empleo de Marbella de 2022. / L. O.

Unas 5.000 personas acudieron ayer a una feria de empleo, organizada por el Ayuntamiento de Marbella, en la que cerca de cien agentes, la mayor parte de ellas empresas vinculadas al sector del turismo, ofertaron alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

En el evento participaron también asociaciones, fundaciones y colectivos, como las Fuerzas Armadas, que ofertaron unas 2.000 plazas.

La VI edición de la Feria de Empleo busca poner en contacto, especialmente de cara a la época estival, a responsables de empresas que desarrollan su actividad en Marbella o en su zona de influencia y vecinos que quieren volver al mercado de trabajo o mejorar sus condiciones de empleo.

El evento, que se desarrolló de forma gratuita en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, contó también con iniciativas para asesorar a los participantes en su búsqueda de empleo o para la formación.

«Este año se han organizado de forma proactiva varias charlas para abordar cuestiones como la importancia de elaborar un currículum vitae o qué actitud tiene que llevar una persona ante una entrevista laboral», destacó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.