El arranque del Málaga B en la presente pretemporada está marcado por las dudas. Jugadores que están con el primer equipo, posibles refuerzos que se incorporarán a la plantilla, el futuro de Armando, el de Geijo, los descartes...

Son numerosas incógnitas que no se despejarán hasta poco antes del comienzo de la campaña liguera y que inevitablemente condicionan el trabajo de Juan Carlos Añón al frente del filial.

"Eso son gajes del oficio. Cuando me hice cargo del equipo sabía que iba a suceder, pero lo único que me preocupa es cómo se complementarán los jugadores, ya que, por ejemplo, los que están con la primera plantilla no llegarán hasta la última semana de agosto", indicó ayer el flamante técnico.

Ilusión por bandera. Sólo una cosa parece no dejar lugar a la incertidumbre: la gran ilusión con la que el malagueño afronta el primer gran reto de su carrera como entrenador, después de varios años como ayudante.

"Estoy muy contento. Afrontamos nuestra tercera temporada en Segunda con el desafío de intentar salvar la categoría y de conseguir que los jugadores estén en buena forma para subir a la primera plantilla", dijo Añón.

El plan de entrenamiento del Málaga B se concretará a partir del próximo lunes, aunque hasta entonces trabajará en doble sesión entre las instalaciones de El Viso y el campo anexo a La Rosaleda. Hoy, de hecho, se ejercitará por la mañana, a partir de las 8.30 horas, en la ciudad deportiva, mientras que por la tarde, a las 19.00, lo hará en Martiricos.

La ausencia de jugadores importantes de la pasada campaña, algunos traspasados a otros clubes y otros ascendidos al primer equipo, será uno de los escollos que deberá superar el filial malagueño, que, además, volverá a tener en la falta de experiencia a uno de sus rivales a batir.

"Es lógico que el equipo se resienta por estas bajas, pero mi labor es lograr que los que vengan suplan con garantías a los que no están. La inexperiencia es inevitable, porque algunos son nuevos y los que siguen apenas jugaban el año pasado, pero contamos con otras armas", dijo Añón. La cuenta atrás ya ha empezado.