Ludisgames es una joven empresa malagueña dedicada a la publicación y distribución a nivel nacional de los títulos más punteros en el mundo de los videojuegos para PC. Su lema, calidad a buen precio.

Que los videojuegos enganchan, lo sabe todo el mundo, pero que pueden ser también una profesión y por tanto una parte fundamental de tu vida no es tan obvio, y si no que se lo pregunten a los cuatro socios creadores de Ludisgames, una empresa publicadora de videojuegos de PC integrada por los malagueños Alfredo Martínez, director de márketing; Antonio Ruiz, encargado de la adquisición y distribución de los productos; Luis José Sánchez, coordinador de las traducciones y doblajes, y José María Ruiz, diseñador gráfico del grupo. La mayoría de ellos había trabajado previamente en otras importantes compañías de desarrollo de videojuegos antes de decidirse al dar el paso de crear su propia empresa, que lleva en el mercado desde enero de este año. La labor de estos jóvenes emprendedores consiste en negociar con las grandes compañías la comercialización en España de los videojuegos que, previamente, y mediante una concienzuda labor de selección, han elegido como los más punteros, de los que son ejemplo el `X2 La Amenaza´ o `Northland´. Una vez el juego llega a sus manos comienza el arduo trabajo de doblaje al castellano y de preparación del manual, una tarea que realizan con la ayuda de numerosos colaboradores con la finalidad de que el producto llegue lo más elaborado posible a los amantes de los videojuegos de toda España, para lo que cuentan con un acuerdo de distribución con la productora Filmax.

Mayor calidad. "No queremos inundar el mercado de títulos, sino aumentar nuestra calidad con juegos más preparados y más cuidados", asegura Antonio Ruiz. Y es que el lema de la empresa es sobre todo calidad a buen precio, por eso todos sus juegos se venden a 19, 95 euros, con el que además de intentar luchar contra la lacra de la piratería y las descargas por Internet buscan llegar a un público "cansando de los precios excesivos". Una futura incursión en el negocio de los juegos para videoconsolas es el punto principal de los planes de futuro de Ludisgames.