Síguenos en redes sociales:

TORREMOLINOS

Una plataforma vecinal pide a la Junta un centro de salud

No pueden más. Están cansados de tener que desembolsar todas las semanas una importante suma de dinero en transporte e invertir hasta dos horas de trayecto en distintos autobuses para que un especialista les atienda de urgencia en Málaga.

Un grupo de vecinos de zonas de Torremolinos como El Bajondillo, Los Álamos, La Colina y La Cizaña se han unido para exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que instale un centro de salud con servicio de diagnóstico y de urgencias durante las 24 horas en el Hospital Marítimo.

"Es inhumano. Se han dado casos de personas que han sufrido un accidente en el paseo y la ambulancia no ha llegado", afirma una de las integrantes de la plataforma vecinal, Mari Paz Anaya. La localidad cuenta con dos ambulatorios. Uno, el San Miguel, en El Calvario y otro en La Carihuela para una población que ha crecido hasta casi llegar a alcanzar los 60.000 habitantes, que en verano se multiplica, con otros enclaves en expansión como La Colina.

El colectivo, que cuenta entre sus miembros con tres médicos, está redactando el documento que remitirá a la Junta para que dote a esta zona de un ambulatorio. "Si no obtenemos respuesta recogeremos firmas entre los vecinos. El espacio del Marítimo está desaprovechado y se le podría dar más usos", indicaron desde la plataforma.

La corporación municipal ya solicitó este servicio aprobando por unanimidad una moción en la sesión plenaria de marzo de 2005. En ésta el equipo de gobierno instaba al Servicio Andaluz de Salud a la creación de un nuevo centro de salud en el Hospital Marítimo para dar respuestas a las necesidades del municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti