El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrox y ex alcalde del municipio axárquico, Francisco Muñoz, arremetió ayer contra los concejales de Izquierda Unida José Luis Pérez Moreno y Teodoro Ruiz por "haber contratado a sus respectivos hijos en las delegaciones municipales de Turismo y Deportes, respectivamente".

Ruiz tuvo que suscribir como actual edil de Deportes el contrato de su propio descendiente, según indica el PSOE, mientras que el vástago de Pérez Moreno es el nuevo informador de la principal oficina de turismo del municipio, situada en el edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa. "Estamos ante un nuevo trato de favor del cuatripartito, con el agravante de ser personas vinculadas directamente a dos concejales de IU".

"En este equipo de gobierno cada uno de los cuatro grupos hasta ha creado su propia bolsa municipal de empleo, según el área en el que gobierna; y que vemos que no sirven para nada, que es un engaño más del grupo que lidera la alcaldesa, Toñi Claros", aseguró en su comunicado público el propio Muñoz. "Ahora vamos a analizar si entran dentro de la legalidad éstas y otras contrataciones que se realizan desde el inicio de mandato. Vamos a solicitar informes jurídicos y depuraremos responsabilidades".

Muñoz recordó ayer que a la bolsa municipal de empleo iniciada por la Concejalía de Personal a finales de 2007 se le unió pronto una nueva bolsa exclusiva para el Patronato Municipal de Turismo. "Y ya nos han dicho que se va a crear otra más para la Concejalía de Bienestar Social, que está encabezada por el Partido Popular. El enchufismo se ha convertido en la práctica más extendida", explicó el portavoz.

Conforme a ley. Tanto la alcaldesa, Toñi Claros, como el concejal de Deportes y portavoz municipal de IU, Teodoro Ruiz, insistían ayer en que no existe ningún motivo para denunciar irregularidad alguna. "Quieren manchar el nombre del Ayuntamiento cuando saben que se ha abierto un proceso público de selección para unas plazas eventuales, con un tribunal y unas bases publicadas en base a la legislación vigente. Se han presentado dos personas que son hijos de miembros del gobierno, pero tienen todo el derecho de presentarse, como cualquiera", dijo Ruiz. Claros tachó de "maniobra socialista" acusar al gobierno actual de enchufismo, "cuando el PSOE sí que lo practicó durante ocho años".