Cártama implanta el servicio de teleasistencia para 43 usuarios
El servicio de teleasistencia permite a los usuarios tener un dispositivo permanente para poder ser localizados y recibir atención especializada
La corporación municipal del Ayuntamiento de Cártama ha aprobado en un pleno extraordinario por unanimidad un convenio de colaboración con la Diputación de Málaga para implantar el servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio.
Según adelantó en su intervención la concejal del área de Bienestar Social, Isabel Sánchez, el Consistorio asumirá la prestación de este servicio con la ayuda del Gobierno supramunicipal, aunque será desempeñado por una empresa especializada en el sector.
El servicio de teleasistencia permite a los usuarios tener un dispositivo permanente para poder ser localizados y recibir atención especializada así como solicitarla en casos de necesidad. "Este servicio es un instrumento idóneo para proporcionar a las personas en situación de dependencia y a sus familiares a un mayor nivel de autonomía, favoreciendo la permanencia y la integración del usuario en su entorno", defendió la concejal responsable.
Una vez que se ponga en marcha este nuevo servicio en Cártama, un total de 43 vecinos se beneficiarán del mismo. No obstante, la edil de Bienestar Social manifestó que todos los vecinos que quieran informarse o deseen acogerse a este servicio podrán solicitarlo en el área de Bienestar Social situado en la calle González Marín.
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