El Ayuntamiento de Benaoján va a colocar distintos generadores de corriente eléctrica en la biblioteca municipal, la escuela de música, el centro Guadalinfo y en el repetidor de televisión para que se pueda restaurar el servicio habitual.

Así lo ha decidido el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, después de que el juzgado de Ronda archivara ayer por la mañana la denuncia que había interpuesto a la Eléctrica de la Serranía de Ronda, con motivo de los cortes que esta empresa realizó el pasado lunes en las instalaciones municipales.

El regidor anunció esta medida después del pleno celebrado ayer, el cual estuvo marcado por un ambiente de crispación y por la negativa de Gómez a contestar a las preguntas sobre los cortes de luz de la portavoz del PSOE, Soraya García, quien increpó al regidor que «debe ser solución y no parte del problema».

Tras la sesión plenaria, el alcalde afirmó que va a seguir trabajando para que se solucione por completo la situación generada y por ello se va a dirigir de nuevo a la Justicia. «Voy a solicitar un recurso porque no comprendo el auto dictaminado», señaló. Además, Gómez aseguró que está dispuesto a negociar «las veces que sea necesario».

Por su parte, la empresa Eléctrica de la Serranía de Ronda envió un comunicado ayer en el que aclara que no exige el pago inmediato o completo de la deuda, asegurando además que tanto Francisco Gómez como los alcaldes anteriores tienen conocimiento de todas las facturas emitidas durante los últimos años.

Asimismo, la empresa eléctrica entiende que el Ayuntamiento de Benaoján no tiene voluntad de negociar y que está provocando un perjuicio para los vecinos del pueblo que siguen en la misma situación.