El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, han presentado hoy el nuevo campo de fútbol de césped natural en la zona de Arroyo Enmedio. El acto ha consistido en una visita de las instalaciones, que según ha explicado el edil, es un espacio apto para la práctica deportiva de equipos de élite. "No solo los conjuntos locales podrán utilizar este campo, sino que también está preparado para recibir a futbolistas de primera división, convirtiéndose así Estepona en un importante reclamo para el turismo deportivo de calidad", ha indicado.

A este espacio deportivo se suma un edificio de 248 metros, que alberga dos vestuarios para equipos, uno para árbitros una enfermería, tres aseos públicos, una sala de máquinas y almacén. La inversión total de esta obra, que fue impulsada por el equipo de gobierno el pasado julio, ha sido de 1,1 millones de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostebilidad Local.

Una vez ha finalizado el recorrido, los cuatro equipos que han participado en esta temporada en la liga local de fútbol aficionado, han realizado un entrenamiento. Caravaca ha destacado el impulso que supondrá para la zona más occidental del municipio contar con unas instalaciones de estas características, que supondrán un impulso y desarrollo a esta zona, que se verá complementada con el nuevo colegio Juan XXIII.