Los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga organiza en Ronda costarán 20.000 euros menos que en ediciones anteriores. Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, la popular María de la Paz Fernández, en un acto celebrado ayer en el salón de plenos municipal en el que desgranó junto al concejal de Educación, Fernando Corrales, el contenido de los siete cursos y un taller que se celebrarán en la Ciudad del Tajo entre los días 2 y 13 de julio.

El edil explicó que por primera vez habrá empresas locales que asuman el patrocinio de los cursos, como el céntrico hotel Maestranza, e indicó que el acuerdo entre el Consistorio rondeño y la UMA contempla una sustancial rebaja en el canon que aporta el Ayuntamiento a la Universidad, que se verá reducido de 50.000 a 30.000 euros.

Por su parte, la regidora destacó que «el Ayuntamiento haya conseguido reducir considerablemente la deuda de 300.000 euros que mantenía con la UMA. Esto ha hecho posible poder firmar el nuevo convenio», argumentó. María de la Paz Fernández defendió la calidad de los cursos y señaló que «se va a ofrecer el mismo nivel que en años anteriores, pero con menor coste». Cuatro de ellos han sido propuestos por el Ayuntamiento y se centrarán en materias como el sector vitivinícola, el Egipto faraónico, la Constitución de 1812, análisis y respuestas a la crisis o la figura de Rilke.