El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, aseguró que es una «falsedad» la cifra de 300.000 euros que denuncia la Central Independiente y de Funcionarios, ya que en total «serían unos 200.000 euros, aproximadamente».

Asimismo, el regidor manifestó que «ha habido una mala interpretación» en lo que respecta a la subida de sueldo aprobada en el último pleno, puesto que «el carácter retroactivo que se aprobó, y que el pleno consideró oportuno, sólo se refiere a los dos meses que, al igual que los empleados municipales, no he cobrado».

En el mismo sentido, y en respuesta al sindicato, Granero afirmó que «el pago de nóminas es prioritario, pero no sólo para los funcionarios». No obstante, reconoció que «el incremento del sueldo ha sido de 900 a 2.500 euros» que percibirá a partir de ahora.

En lo que respecta a la situación económica del Consistorio cortesano, Granero manifestó que «no es algo puntual que se esté dando en este municipio». Además, dijo: «Estamos pagando deudas atrasadas desde hace tiempo y no creo que sean achacables a nuestra gestión». Finalmente, en referencia al PSOE afirmó que «algunos quieren ganar en la calle lo que no consiguieron en las urnas».