22 de enero de 2014
22.01.2014
Medio Ambiente

La Junta luchará contra el picudo rojo en Caleta de Vélez y Fuengirola

22.01.2014 | 12:27

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, va a invertir durante los tres próximos años casi 60.000 euros en el tratamiento integral contra la plaga del picudo rojo de las 155 palmeras existentes en los puertos autonómicos de Caleta de Vélez y Fuengirola.

La intervención consistirá fundamentalmente en la poda de hojas muertas, aplicación de productos fitosanitarios y colocación y revisión de trampas contra el insecto.

"La actuación se enmarca en la línea política marcada en esta legislatura por la Consejería de Fomento y Vivienda para mejorar el medio ambiente urbano y contribuir a la sostenibilidad de las infraestructuras del transporte", indica la Junta en un comunicado.

En el caso de los puertos de Fuengirola y Caleta de Vélez, se agrega, los palmerales constituyen "elementos de primer orden en el paisaje portuario y su integración con la ciudad".

El contrato ha salido ya a licitación por importe de 58.000 euros y las empresas interesadas en presentarse al concurso público disponen hasta el próximo día 6 de febrero para presentar sus ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp