La mala combustión de una de las calderas de la calefacción del colegio Reina Sofía de Antequera, que conecta con cuatro aulas, dejó ayer a los alumnos sin clase. La dirección del centro avisó por Whatsapp a los padres de la cancelación de las clases.

De este modo, fue el conserje el que se encontró con el humo y el fuerte olor a gasoil, según informó a La Opinión de Málaga la directora del centro, María Dolores Arjona.

«Se ha montado una gran humareda, no se podía respirar. Vinieron los bomberos y recomendaron que los niños no vinieran a clase», explicó la directora del Reina Sofía.

Así, según dio a conocer el servicio 112, efectivos de Bomberos y de la Policía Local se desplazaron al centro donde se percataron del fallo en la caldera.

La directora expuso que las puertas y ventanas del edificio quedaron abiertas durante todo el día de ayer para ventilar el ambiente cargado y con un fuerte olor a gasoil.

Hoy a primera hora los bomberos volverán a evaluar la situación del centro para decidir si es conveniente que los alumnos vuelvan a clase.

«La caldera no la voy a poner más en funcionamiento, no voy a poner en peligro a los alumnos», recalcó Arjona, quien explicó que la caldera «no funcionaba bien», pero decidieron ponerla en funcionamiento el día de antes «por el frío» para calentar las cuatro aulas a las que conecta.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, hizo hincapié ayer en el envío de una carta a la delegada de Educación, Patricia Alba, exigiendo el cambio de la caldera, que cuenta con más de 30 años, por otra nueva.

En este sentido, el alcalde propone que «la solución más rápida y lógica sería la de aprovechar la hasta ahora inservible y primitiva caldera destinada al vaso terapéutico del Reina Sofía, conectando los tubos». Dicha caldera sobrecalentaba el agua de la piscina terapéutica, por lo que tuvo que desecharse para poner otra nueva, por lo que actualmente se encuentra en desuso.