La publicidad del gimnasio de Ronda Fit Factory, en la que aparecía el dibujo de una mujer de cuerpo atlético y delgado con la cabeza tapada y el lema «sé sólo fea», ha sido retirada.

Así lo manifestó a La Opinión de Málaga, la directora de MujerLife, Carmen Romera, quien denunció ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista que el anuncio «atenta contra la dignidad de las mujeres y las personas obesas».

Los propietarios del gimnasio no han querido dar declaraciones, aunque una de las empleadas considera que se ha «tergiversado todo» y que «justo al lado había otra imagen igual de un hombre y nadie ha dicho nada».

Frente a estos comentarios, Romera matizó que «eso no es motivo para justificar ese tipo de publicidad» e insistió que «no es cuestión de género».

«El gimnasio presumía de que la gente se echaba fotos con los carteles», resaltó Romera, quien añadió que algunas clientas del local «se sentían por ello más indignadas aún».

Por otro lado, Romera mostró su sorpresa por los insultos en las redes sociales: «nos llamaron p... feminazis de mierda». En este sentido, la directora de la plataforma femenina online de noticias y servicios afirmó: «No somos ni pangermanistas, ni fascistas ni antisemitas» y sólo «defendemos a las mujeres».

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, dijo que defiende una publicidad «que no establezca cánones imposibles de belleza. Una publicidad que contribuya a mejorar la autoestima y el respeto a la diversidad». El Observatorio estudiará dicha publicidad «por si incumple algún punto de la Ley y remitirá informe en tal caso».