Síguenos en redes sociales:

Obras

Archidona continúa con las obras elegidas en presupuestos participativos

El segundo proyecto más votado, la remodelación de la calle Siles comienzan el 1 de julio con un presupuesto de 243.000 euros

Archidona continúa con las obras elegidas en presupuestos participativos

La elección de proyectos por los vecinos de Archidona en los Presupuestos Participativo sigue avanzando. La segunda obra más votada, la de la calle Siles comenzará el 1 de julio con un presupuestos de 243.000 euros.

Este jueves el concejal de Obras, Pablo Gálvez, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Palacios, y técnicos municipales han mantenido una reunión con vecinos de esta calle para que conozcan de primera mano las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Así, Gálvez ha informado que las obras tendrán una duración de seis meses y que la actuación consistirá en la mejora del saneamiento, la pavimentación y la eliminación de las barreras arquitectónicas, por lo que la calle quedará en una plataforma única.

Durante los seis meses se contratarán a 113 personas, concretamente a 96 peones por un periodo de 15 días, a 12 oficiales durante dos meses, a dos fontaneros dos meses y a tres conductores de camión por un periodo de dos meses.

La acera será de baldosa de terrazo gris y la calzada será de hormigón impreso imitando al adoquín. Y es que los vecinos han mostrado su rechazo a la eliminación de la acera con bordillos, ya que aseguran que "los vehículos circulan por esa calle a una gran velocidad y que el bordillo nos da más seguridad".

Pulsa para ver más contenido para ti