El diputado provincial socialista Cristóbal Fernández lamenta que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga se haya negado a que el ente supramunicipal recepcione la carretera entre Puerto del Barco, en Antequera, y Villanueva de la Concepción.

En este sentido, los socialistas han presentado una moción en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico Productivo instando al equipo de gobierno a que una vez finalizadas las obras de reparación de la vía recepcione esta carretera "al tratarse de una carretera de comunicación entre dos términos municipales y por tanto vía principal de comunicación del interior de la provincia", indica Fernández.

"Se trata de una demanda de los vecinos y las vecinas de la zona, que afecta a una de las competencias fundamentales que tiene la Diputación como son las carreteras. El equipo de gobierno tendría que haber accedido a que la institución se haga cargo de ese vial. Es su competencia", critica Fernández, quien indica que es el "es el único acceso a este anejo de Antequera, situado al sur del término municipal y del citado Puerto de Las Pedrizas, y también sirve de conexión de la A-45".