Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Álora exige a la Junta la limpieza de los cauces

El Consistorio quiere evitar inundaciones como la del 28 de septiembre de 2012, que costaron la vida de una persona

Álora exige a la Junta la limpieza de los caucesL. O.

Hace unos días era el alcalde de Estepona, José María García Urbano, del PP. Ahora es el alcalde de Álora, del PSOE, José Sánchez, quien exige a la Junta que limpie el cauce de los ríos para evitar inundaciones.

El alcalde de Álora, José Sánchez, y las concejalas de Medio Ambiente y Barriadas, Rocío García y Ana Sánchez, respectivamente, han mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y con el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, para insistir, una vez más, en la limpieza del cauce río Guadalhorce a su paso por Álora.

El alcalde les ha trasmitido la urgente necesidad de acometer dicha limpieza del cauce para evitar desbordamientos, inundaciones y desbastadoras consecuencias para los vecinos, en el caso de fuertes lluvias, como los 204 litros por metro cuadrado que cayeron el 28 de septiembre de 2012 y que provocaron la muerte de una vecina del pueblo y ocasionaron graves destrozos, como la desaparición de un puente de hierro que tres años después aún no ha sido restablecido.

Pulsa para ver más contenido para ti