Síguenos en redes sociales:

Lotería de Navidad

El Gordo de Navidad viaja de Almería a Villanueva de la Concepción y Colmenar

Unos 80 millones de euros han caído en estos municipios de la provincia de Málaga, comprados en Roquetas de Mar (Almería) durante un viaje hace unos meses

El Gordo de Navidad viaja de Almería a Villanueva de la Concepción y ColmenarJon Nazca (Reuters)

La emoción inunda este martes 22 de diciembre las calles de Villanueva de la Concepción y Colmenar. Unas 44 personas mayores viajaron hace unos meses a Roquetas de Mar (Almería) adquiriendo unos 200 décimos de la Lotería de Navidad que han sido premiados con 400.000 euros. Así, el Gordo de la Lotería también ha caído en la provincia de Málaga.

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, se muestra contento: "La gente está en la calle Real agrupándose a ver si es verdad o no y estamos pletóricos porque el pueblo lo necesitaba. Es algo muy fuerte. Estoy que no me lo creo. Está muy repartido entre la gente mayor y en las familias. Han traído muchos decimos partidos. Yo estuve allí pero no compré, pero estoy contento por ellos".

Un profesor y varias madres de alumnos del colegio público La Atalaya han celebrado en el centro el Gordo que les ha tocado y que fue comprado también en una administración de Roquetas de Mar.

El profesor premiado de Villanueva de la Concepción Andrés Francisco López ha explicado a Efe que se ha enterado de la noticia gracias a su mujer, que lo ha llamado "mientras daba clase" y que tras saber que había sido premiado lo ha celebrado en el colegio.

Además, al centro educativo han acudido varias madres de alumnos agraciadas con el premio de la lotería que han ido a informar a sus hijos de la noticia mientras estos estaban en clases, y que han celebrado junto a los profesores y el personal el premio.

López ha informado de que el décimo se lo regaló su cuñado y que está "muy contento y sorprendido" ya que, según ha confesado, pensó que "como siempre, no iba a tocar", por ello continúa con la celebración en la plaza del pueblo junto al resto de vecinos premiados que donde brindan por el Gordo de la lotería.

Ha afirmado que en el viaje se adquirieron "muchos décimos del número ganador" por parte de los jubilados del pueblo que los han repartido "entre familiares y conocidos" y que ha beneficiado a casi todos los vecinos.

Otra de las agraciadas es la madre de dos alumnos que estudian en el colegio La Atalaya, Juana Pérez, que ha explicado que se ha enterado de la noticia viendo el sorteo de Navidad con su suegra, que fue al viaje y que "compró cinco décimos premiados para repartir con la familia".

Pérez ha explicado que estaba en su tienda de comestibles, que abrió en enero de este año, cuando bajó su suegra para ver la lotería junto a ella y que minutos después "cantaron el gordo" mientras sostenía el número en las manos, un momento "increíble" y que al principio no podían creer.

Ha puntualizado que "por los nervios" aún no ha avisado a su marido y que en cuanto se enteró del premio lo primero que hizo fue "ir al colegio" de sus hijos para "darles la buena noticia y celebrar el momento".

Pulsa para ver más contenido para ti