El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha pedido al Partido Popular que contribuya a dar estabilidad al equipo de gobierno que preside en minoría con diez concejales de Por Alhaurín, frente a uno del PP, cuatro del PSOE, cuatro de ASALH y dos de Izquierda Unida.

El munícipe hace este llamamiento después de que la oposición le haya tumbado por segunda vez los presupuestos para 2016. Es curioso que Martín Serón, que se vio obligado a dejar el Partido Popular después de que el Supremo ratificase su condena corrupción, le pida ahora al único concejal que consiguió este partido en las últimas elecciones municipales, que "al menos dé alguna estabilidad al equipo de gobierno y no se posicione con la izquierda intransigente, que sólo defiende intereses partidistas y personales".

El regidor afirma que las cuentas presentadas, con un montante global de 23,4 millones de euros y unas inversiones de 5,3 millones, cumplen todos los parámetros económicos de estabilidad presupuestaria, ahorro neto positivo, Ley de Transparencia, factura electrónica, racionalización, sostenibilidad de la administración local, control de la deuda comercial del sector público y regla de gasto.

Todas las inversiones está financiadas con recursos propios al 50%, explica Serón, y el resto con aportaciones de otras administraciones y cuotas urbanísticas, con la congelación total de impuestos y tasas y sin tener que recurrir ni a venta de suelo ni a préstamos.

Serón afirma que la oposición no ha aportado ninguna propuesta viable en dos meses, desde que sometió por primera vez a pleno los presupuestos de 2016 y acusa al portavoz de Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH), Antonio Bermúdez, de esta obsesionado con su destrucción personal para crear una situación de desgobierno en beneficio propio.

Asimismo, Serón afirma que IU y PSOE han presentado iniciativas que no son viables legalmente o necesitarían una larga tramitación, además de esta carentes de financiación y de rigor presupuestario.

Ante esta tesitura, Serón clama ahora por el apoyo del partido que perdió su confianza en él para la alcaldía de Alhaurín el Grande, como única opción de sacar los presupuestos adelante. En este sentido, Serón insta al concejal Francisco José Torres (PP) a no alinearse con la actitud destructiva de la izquierda y presentar sus propuestas como enmiendas para que puedan ser aprobadas.

Sólo así se podrán 50 nuevos puestos de trabajo y mantener una inversión de cuatro millones de euros en beneficio del pueblo, afirma Juan Martín Serón.