El equipo de gobierno de Coín que encabeza el alcalde, Fernando Fernández Tapias, llevará al pleno del próximo jueves una serie de modificaciones para agilizar la bolsa de empleo municipal.

Fue el PP en 2011 el partido que creó la bolsa de empleo para garantizar la transparencia a la hora de acceder a un puesto de trabajo temporal en el Consistorio y ahora, una vez, concluida su vigencia, quiere mejorar su funcionamiento.

En este sentido, el equipo de gobierno ha reducido a 14 las categorías profesionales, en su mayoría relacionadas con la construcción, como albañil, pintor o electricista, además de jardinero, conductor o auxiliar de geriatría, precisamente, aquellas categorías en las que se generan puestos de trabajo para cubrir bajas o vacaciones en el Ayuntamiento.

Otra de las novedades es que, hasta ahora, una persona que era contratada apenas unos días para cubrir una baja pasaba automáticamente al final de la bolsa de empleo pero, a partir de ahora, mantendrá la misma posición y podrá volver a ser contratada hasta cumplir los seis meses máximo de contrato que se pueden efectuar.

Tendrán prioridad los parados de larga duración, las víctimas de violencia de género y las personas con mayores a su cargo "aunque también se valorará la formación y la experiencia".

El proceso será transparente y en el comité de selección no participarán políticos sino que estará formado por funcionarios del Consistorio.

El plazo de vigencia de la bolsa de empleo será de dos años, a partir de febrero y cuenta con el respaldo de todos los sindicatos aunque necesita el visto bueno del pleno para su entrada en vigor.