11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Encuentro agrario

Antequera acoge la II Jornada de Jóvenes Agricultores

El encuentro ha abordado la necesidad de fomentar el relevo generacional en el campo

11.11.2016 | 15:19
Un momento de las jornadas de jóvenes agricultores.

La organización Asaja Málaga ha desarrollado en Antequera la segunda Jornada de Jóvenes Agricultores, con la que pretenden abordar la problemática relacionada con el relevo generacional en el campo. Además, han querido fomentar la incorporación a esta actividad empresarial.

Se trata de una jornada práctica, en la que se ha trasladado a los presentes la importancia de la profesionalización de las explotaciones agrarias. Es este un encuentro para apoyar, ayudar y explicar cómo obtener distintas subvenciones a todos los interesados.

El ingeniero agrónomo de la asociación, Luis Méndez, ha asegurado que se viene notando por una serie de factores externos como la crisis en la construcción que la gente joven se está acercando cada vez más a esta actividad agrícola.

En la última convocatoria de ayudas de 2016 se registraron un total de 150 solicitudes para primera instalación en el conjunto de la provincia de Málaga. Esto, sumado a los datos del ejercicio anterior, supone que en apenas dos años más de 350 jóvenes se incorporaron a la actividad en el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine