25 de enero de 2017
25.01.2017
Antequera

Solicitarán a la Junta una "accesibilidad universal" en los Dólmenes

El grupo popular en el Ayuntamiento llevará esta propuesta al próximo pleno

25.01.2017 | 16:24
Solicitarán a la Junta una "accesibilidad universal" en los Dólmenes

El grupo popular del Ayuntamiento de Antequera solicitará a la Junta de Andalucía en el próximo pleno municipal la aprobación y puesta en marcha de un plan de "accesibilidad universal" en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.

La formación considera que los megalitos de Menga, Viera y El Romeral deben ser accesibles para todas aquellas personas que tengan una discapacidad física, psíquica o sensorial, procurando que puedan ser visitados por cualquier persona con problemas de movilidad y que puedan ser identificados por aquellas otras que tengan cualquier otra discapacidad, como a través de paneles en braille o la colocación de pictogramas.

"Siendo el Sitio de los Dólmenes Patrimonio de la Humanidad, todas las personas deben de acceder a ellos, procurando la igualdad y equidad como principios fundamentales para el acceso a estos monumentos", ha manifestado la concejal de Accesibilidad y Equidad, María Dolores Gómez.

Para la edil del PP, la inclusión de los Dólmenes -junto con los espacios naturales de El Torcal y La Peña de los Enamorados- en la lista representativa de la Unesco los situaron en el mapa de los grandes monumentos megalíticos del mundo. Una prueba de ello es que el periódico The New Times haya elegido Antequera como uno de los 52 destinos del planeta que habría que visitar en este año. Por ello insiste en la importancia de acometer dicho plan, para que puedan ser visitados y admirados por todas las personas independientemente de sus posibilidades de acceso.

En una reciente visita al conjunto megalítico, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aseguró que dentro del Plan Director que está elaborando la Administración regional están previstas mejoras de accesibilidad, que en parte se asumen de propuestas de entidades como la ONCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine