Un total de 36 productores de 23 municipios de la provincia de Málaga participarán en la feria comarcal Sabor a Málaga de Antequera, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant. Será la primera de las cinco ferias comarcales que Sabor a Málaga celebrará este año.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, durante de presentación, a la que han asistido también representantes de las organizaciones e instituciones que colaboran y participan en el desarrollo de las ferias.

Un año más, la feria comarcal Sabor a Málaga se celebra coincidiendo con la histórica feria Agrogant, uno de los encuentros de referencia en Andalucía, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Del 2 al 4 de junio, Sabor a Málaga estará representada en este encuentro por productos como quesos de cabra, vinos y cervezas, aceite de oliva virgen extra, aceitunas de mesa, productos cárnicos, miel, huevos, pasas y frutos secos, mermeladas, caracoles, panes y molletes de Antequera, patatas fritas y aperitivos, dulces tradicionales o cosmética natural, entre otros. Habrá también productos innovadores como flores comestibles o pastas artesanas.

De las 36 empresas participantes en esta edición, el 18 por ciento proviene de la comarca de Antequera, mientras que el resto representa al resto de las comarcas malagueñas. Entre estos productos únicos se encuentran los molletes antequeranos, que gracias al esfuerzo de promoción de la marca malagueña ya se comercializan en Arabia Saudí.

Durante la feria, Sabor a Málaga desarrollará un programa con cerca de una quincena actividades paralelas como catas, degustaciones, presentaciones de productos y talleres de cocina antequerana, de elaboración de quesos, de panadería y pastelería, apicultura o cosmética natural, entre otros.

La restauración de Antequera, liderada por restaurantes referentes, será la protagonista de un programa lleno de productos locales que Sabor a Málaga se propone dar a conocer para promover su venta y ampliar al mismo tiempo el consumo responsable.

Otras ferias comarcales

El diputado ha recordado que la feria comarcal de Antequera será la primera de las cinco que Sabor a Málaga celebrará a lo largo de 2017. Las próximas citas serán San Pedro Alcántara, del 16 al 18 de junio; Torrox, del 7 al 9 de julio; Coín, del 15 al 17 de septiembre; y la Gran Feria 'Sabor a Málaga' de la capital, del 5 al 10 de diciembre.