El municipio de Casarabonela celebra el próximo martes 12 de diciembre su tradicional Fiesta de la Virgen de los Rondeles en la que se espera recibir unos 4.000 visitantes.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde de la localidad, Antonio Campos, que ha presentado el programa de actividades junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y miembros de la Corporación municipal y de la Asociación de Amigos de Los Rondeles, que colabora en la celebración del evento.

Bautista ha subrayado el apoyo de la Junta a la promoción de esta fiesta "ancestral" que se remonta, ha recordado, al siglo XVIII "y que el municipio de Casarabonela ha sabido mantener y promocionar". "Es una manifestación cultural muy singular la procesión de los rondeles con el fuego junto a su Virgen a la vez que se apagan todas las luces del municipio", ha manifestado.

Junto a la procesión de los Rondeles el próximo martes, el alcalde de Casarabonela ha explicado que en esta fiesta declarada de singularidad turística de Andalucía se añaden una serie de actividades que se vienen celebrando desde el pasado 4 de diciembre pero que se concentran fundamentalmente en este próximo fin de semana.

Entre ellas destaca la exposición 'Los Rondeles, tradición viva', actividades lúdicas para mayores y para niños, ruta de la tapa y gastronómica en los bares del municipio durante el fin de semana, desayuno molinero, 'zambombá' flamenca y la apertura del mercado navideño.

La tradicional procesión de la Virgen de Los Rondeles tendrá lugar el próximo martes a las 22.00 horas y el recorrido comienza desde la Ermita de la Veracruz y se desarrolla hasta la iglesia Santiago Apostol del municipio.