El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha recibido cinco ofertas de entre un total de doce empresas que se han interesado por construir el nuevo polideportivo de Pinos.

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre adjudicará las obras en los próximos días y suponen una inversión que ronde los 1,5 millones de euros.

De cada propuesta se valorará, además de la cuantía económica, las mejoras en el proyecto, la garantía y fiabilidad en los plazos y la solvencia técnica y financiera.

Una vez firmado el contrato, el plazo de ejecución máximo es de nueve meses, con una prórroga de un mes por posibles imprevistos. El pliego de condiciones establece penalizaciones en caso de incumplimiento de los plazos, y señala además las posibles mejoras que se valorarán en las ofertas.

Los licitadores que han presentado formalmente las ofertas son: Campano (Málaga), Construcciones Sánchez Domínguez (Málaga), Rivervial (Málaga), Vialterra Infraestructuras (Jaén) y Africana de Contratas y Construcciones (Ceuta). Los sobres administrativos cumplen todos los requisitos y a partir de la semana que viene se abrirán los sobres técnicos para analizar la propuesta.

Una vez terminada la obra, será cedida al municipio para que pase a formar parte de la oferta pública deportiva de Alhaurín de la Torre.

Instalaciones

El pabellón polideportivo de Pinos podrá utilizarse no solo para actividades deportivas, sino también para actos culturales o de otro tipo, desde charlas a pequeños espectáculos.

Contará con una pista central susceptible de dividirse en dos (para la práctica simultánea de partidos de baloncesto u otras modalidades), gradas (inferior o superior) con capacidad para hasta 268 espectadores, sala de musculación y sala de aeróbic (u otras actividades), así como cinco vestuarios, aseos, almacén, dependencias auxiliares y zona de aparcamientos en el exterior.

Entre las calles Marbella, Periana y Pizarra, el edificio tendrá forma de trapecio rectángulo y espacio exterior a modo de terraza, así como acceso rodado para vehículos, montajes o casos de emergencia.