21 de mayo de 2018
21.05.2018
Tráfico

Las lluvias cortan las carreteras N-331 y MA-6414 en la comarca de Antequera

La zona ha registrado 14,5 litros por metro cuadrado

21.05.2018 | 18:03
Imagen de una cámara de tráfico cercana, ubicada en un cruce de la N-331 con la A-92.

La comarca de Antequera se ha vuelto a ver afectada por las tormentas que se han registrado en la tarde de este lunes en dicha zona. El daño más importante ha sido el corte de la carretera N-331 en el término municipal de la ciudad de los Dólmenes, concretamente entre los puntos kilométricos 86 y 92, y 114 y 118, que se corresponden con el lugar de la vía que discurre en paralelo a la autovía A-45

Desde el Centro de Gestión del Tráfico y el Sistema Emergencias 112 han informado de que la suspensión de la circulación viene causada por la inundación de la calzada tras la acumulación de fuertes precipitaciones.

Las primeras alertas recibidas por el Sistema Emergencias 112 Andalucía han sido en torno a las 16.30 horas, desde donde han precisado que no hay que lamentar daños físicos y materiales. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de tráfico y operarios de carreteras para normalizar la situación.

Además, otra carretera que se ha visto afectada por las lluvias ha sido la MA-6414 que une la autovía A-45 con la localidad de Villanueva de Algaidas. La vía ha tenido que ser cortada en varias ocasiones por la acumulación de barro y piedras, y aún la circulación de los vehículos se está desarrollando con dificultad.

Según Meteorología, se han registrado 14,5 litros por metro cuadrado en la zona de Antequera, estando previstos solo chubascos leves en lo que resta de tarde. Para este martes vuelve la estabilidad a la zona y no se esperan tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp