Coín vivirá su Feria de Agosto del 9 al 15 de este mes y para ello ultima los preparativos en el recinto ferial, ubicado en el parque periurbano.

El espacio presenta diversas novedades, como la instalación de toldos para dar sombra a la zona de las casetas, el cambio de ubicación de la caseta caballista, o el asfaltado de todo el recinto.

Diseñada para todos los públicos, la feria tiene una zona de atracciones para los pequeños de la familia, un espacio para los jóvenes y la zona de casetas, donde los colectivos ofrecerán el mejor ambiente a los vecinos, además de las actuaciones programadas en la caseta oficial y de la juventud.

La Feria comenzará el 9 de agosto, con la tradicional cabalgata infantil que recorrerá el centro. A continuación tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del coineño Francisco Juan Jiménez Ponce, persona muy querida y vinculada al mundo educativo y deportivo del municipio. La jornada terminará con el encendido del alumbrado y la inauguración del recinto ferial.

Las actuciones principales de este año correrán a cargo del grupo Los Moles (el 12 de agosto, a las 21.00 horas en la caseta Oficial) y del cantautor andaluz Nolasco (el 14 de agosto, a las 23.30 horas en la caseta Oficial) con sus ritmos del sur mezclados con pop, blues y rock.

Todo ello sin olvidar las orquestas que animarán el recinto de día y de noche. Además, el Ayuntamiento ha habilitado en el recinto una zona de ludoteca para los niños y una de lactancia para las madres.

Otra de las actividades programadas es el super tobogán gigante, que repite tras el éxito de la anterior edición, y se instalará en la avenida Alcalde Salvador González, para deleite de los niños, el 13 agosto, a las 17.30 horas.

Durante la Feria de Agosto se celebrará el tradicional concurso hortofrutícola , el 15 de agosto en el parque San Agustín, así como el concurso-subasta del mejor lote de tomates huevo de toro, que se desarrollará a continuación y que este año tendrá como padrino al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Los festejos de la Feria de Agosto de Coín concluirán el día 15 con la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona del municipio.