Síguenos en redes sociales:

Mejoras

El Gobierno destina casi medio millón a mejorar las playas de Estepona

Actualmente se trabaja en La Rada, aunque María Gámez asegura que próximamente se comenzará a mejorar las playas de los ríos Padrón, Castor y Guadalmansa

El Gobierno destina casi medio millón a mejorar las playas de EsteponaArciniega

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha cifrado este lunes en 475.000 euros los trabajos en las playas de Estepona que se habrán realizado al finalizar el año. Estos trabajos, aunque ya estaban previstos, "se han tenido que incrementar, reforzar y darle más celeridad" como consecuencia de las últimas lluvias que han afectado a estas zonas.

Así, Gámez, que ha visitado las actuaciones que se están realizando en La Rada junto al jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo en Málaga, Ángel González Castiñeira, y al alcalde, José María García Urbano, ha señalado que en dicha playa se lleva trabajando desde la semana pasada y que se continuará durante esta y parte de la que viene "para devolverla al mejor estado posible".

En ella, ha detallado, se están llevando a cabo la reposición de arena que se hace normalmente, pero "con más inmediatez, esfuerzo y dedicación" debido al temporal. Aunque actualmente se está trabajando en La Rada, la subdelegada asegura que "se va a trabajar inmediatamente también en las playas de los ríos Padrón, Castor y Guadalmansa", aunque todavía hay inconvenientes en estas para el paso de maquinaria. "Pero están previstas para estos próximos meses", incide.

Al igual que se ha tenido que intensificar la acción, también se ha intensificado el coste destinado a la recuperación del litoral. Ese casi medio millón de euros, para Gámez, "demuestra nuestro compromiso con la costa". Así, en La Rada la actuación ronda los 43.000 euros, y los 55.000 euros en las playas de los ríos Padrón Castor y Guadalmansa. "Y se suma a todas las anteriores que hemos realizado antes del verano y en septiembre y octubre".

Asimismo, ha agradecido la colaboración municipal y del alcalde en las tareas de limpieza y ha valorado que "los trabajos se hacen sin ningún inconveniente y sin parada".

Por otro lado, Gámez ha señalado que el pasado jueves recibió el informe municipal de Estepona que valora los daños producidos en todo el municipio tras las lluvias. "Ya hemos visto la naturaleza de daños que hay en Estepona y tenemos el instrumento para aprobar las ayudas que contribuyan a poner de nuevo en orden no solo la playa, sino todos los daños en infraestructuras públicas, explotaciones agrícolas y viarios", ha asegurado.

Pulsa para ver más contenido para ti