La Delegación de Educación de Málaga ha querido zanjar la polémica que mantiene la AMPA del colegio rural Atalaya de Antequera. En este sentido, la delegada Patricia Alba ha informado de que el centro «cuenta con el equipo directivo que le corresponde en base al número de unidades existentes».

En este sentido, la delegada argumentó que la semana pasada tuvo una reunión con los padres de familia y directivos del centro para explicarles la normativa. «En su caso, las horas de jefatura deben ser asumidas por dirección. Además, les expusimos que no se trata de un recorte presupuestario, y más al contrario, en este centro las unidades están por debajo de la ratio establecida», explicó Alba.

El colegio público rural Atalaya de Antequera cuenta con 77 escolares distribuidos en ocho grupos, y para su atención tiene una plantilla de 13 docentes, así como un equipo directivo compuesto por un director y un secretario.

Según la Delegación de Educación, esta composición del equipo directivo se ajusta a lo recogido en la normativa vigente, y en concreto, en el Decreto 328/2010 de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles, que especifica que si tienen un número de unidades comprendido entre seis y ocho, contarán con dirección y secretaría».