El IES Sierra de Yeguas recogió el lunes el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer' por su proyecto solidario 'una escuela construye otra escuela'. Cerca de 30 actividades de carácter participativo, cooperativo y solidarias como representaciones teatrales, fabricación de calendarios o mercadillos se han llevado a cabo para reunir fondos para construir una escuela destinada a 371 niños de la zona rural de Anantapur, en la India. Este centro es parte de la Red de Dcocentes para el Desarrollo creado por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

El proyecto ha recaudado más de 12.000 euros en poco más de nueve meses. "Que un centro con 145 alumnos y en un pueblo como Sierra de Yeguas haya podido recaudar más de 12.000 euros en menos de nueve meses nos ha demostrado que vivimos en un pueblo muy solidario y que se siente responsable como comunidad educativa", señalaba Curro Moriel, director del centro al recoger el galardón. Junto a él asistió el alcalde de la localidad de Sierra de Yeguas, José María González, que manifestó el orgullo y el honor del reconocimiento.

Esta décima Convocatoria de Cooperación al Desarrollo convocada por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, el Ministero de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación ha galardonado a 15 centros de los cuales 2 son andaluces siendo uno de ellos Sierra de Yeguas.