14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Carreteras

El Caminito del Rey reanuda el autobús lanzadera al rehabilitarse la MA-5403

La vía estaba cortada después de las inundaciones del mes de octubre y ahora se retoma el trayecto más corto

14.12.2018 | 05:00
Carretera reparada para el acceso a Caminito del Rey.

El Caminito del Rey reanudó ayer el servicio ordinario de autobús lanzadera gracias a la reapertura del tramo de la MA-5403 (Ardales – El Chorro), que une los accesos Norte y Sur de este espacio turístico.

Tras los daños sufridos en el enclave el pasado mes de octubre, el Caminito del Rey ha vuelto a la normalidad, en una fecha clave, por el nivel de visitantes, reconoció el gerente de la empresa gestora, Francisco Campano.

La Diputación de Málaga ha invertido 800.000 euros en estas obras que se han ejecutado para restablecer la circulación. Para ello, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, visitaron la actuación realizada, y destacaron la celeridad con la que se actuado para arreglar los desperfectos de la carretera.

La obra ha construido una escollera para reponer el talud y estabilizar la plataforma de la vía, restituyendo el tramo de calzada arrollado por la fuerza del agua. Con esto, el recorrido entre ambos accesos (Norte y Sur) volverá a tener una duración aproximada de 20 minutos y su precio será de 1,55 euros por persona.

Además, la Diputación ha invertido otros 400.000 euros en reparar los daños ocasionados en el puente que conduce a Bobastro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp