Síguenos en redes sociales:

Seguridad

El CPB culmina en Estepona una intensa campaña contra los incendios en el hogar

Los más pequeños podrán disfrutar de la casa de la prevención en el recinto ferial del municipio

El CPB conciencia sobre los incendios en el hogar en Estepona

8

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) culmina hoy en Estepona las actividades celebradas durante toda la semana con la casa de la prevención de incendios orientada a la educación de los más jóvenes. Instalada en el recinto ferial del municipio, los agentes del cuerpo enseñarán desde las 11.00 hasta las 17.00 horas a los chavales las principales causas de incendios en viviendas y darán consejos para evitarlos y cómo actuar en caso de una emergencia.

En el evento se repartirán cascos de bombero de juguete, cuadernos de prevención con láminas coloreables, folletos informativos y normas básicas de comportamiento ante incendios en viviendas. Según fuentes del CPB de Málaga, durante esta última semana, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha realizado numerosas charlas informativas en colegios. Para ello se han destinado un total de 18 efectivos, un vehículo ligero y una autoescala. Así mismo, se han repartido un total de 5.000 cuadernos de prevención y folletos informativos editados por la fundación y la APTB.

"El presente evento representa el firme compromiso del Consorcio de Málaga y nuestros colaboradores con la prevención de incendios", han afirmado antes de agradecer el apoyo recibido por la Policía Local, el Servicio de protección civil y a los responsables de los colegios.

Pulsa para ver más contenido para ti