Ayer martes sobre las doce menos diez de la mañana unos 8.000 vecinos de la localidad de Antequera se quedaron sin luz durante toda la mañana. La avería se produjo cuando una excavadora que participaba en las obras de remodelación de la plaza San Bartolomé golpeó un cable subterráneo de media tensión que ocasionó que vecinos de varias zonas de la localidad se quedaran sin suministro eléctrico.

Según fuentes de la compañía abastecedora Endesa casi todo el servicio se restableció por control remoto seis minutos después de producirse el corte a través de otras líneas diferentes de aprovisionamiento.

El hecho se habría producido por un error de los trabajadores de la obra y no de la empresa, según destacaron fuentes de la compañía eléctrica Endesa.

Alrededor de unos 2.000 vecinos de distintas zonas permanecieron sin luz hasta aproximadamente la una de la tarde cuando los técnicos de la compañía terminaron de reparar la avería y se restableció el suministro eléctrico en su totalidad en toda la ciudad.

Ante los numerosos cortes de luz durante toda la mañana múltiples establecimientos, empresas y fábricas de la localidad tuvieron que interrumpir su jornada laboral. También resultaron afectados varios colegios y edificios públicos.