Los vestidos de Rosa Torres para Patro Flamenca volverán a ponerse por sexta vez al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en una gala benéfica. Será el 2 de febrero a las 19.30 horas en el Hotel Antequera. Las entradas anticipadas tendrán un precio de 8 euros -10 euros en taquilla- y se podrán adquirir en la sede de la AECC, en el Hotel Antequera, la perfumería Hebe y en Patro Flamenca.

El desfile llevará como título Volver. «No solemos ponerle nombre a los desfiles, pero yo tenía muchas ganas, y además, así hace referencia al del año pasado, que no se pudo celebrar por diferentes motivos», explicó Torres.

«Vamos a ver ese espíritu positivo sobre la pasarela. Nuestras modelos serán personas que han pasado no por uno, sino por dos procesos de cáncer», aseguró la diseñadora, quien añadió: «Nos vamos a encargar de preparar un verdadero espectáculo, para que el precio de la entrada parezca una miseria».

La representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en Antequera, Carmen Rivas, explicó que ofrecen cuidados antes, a través de actividades como charlas de prevención o estudios de la alimentación; como después, con una psicóloga para ayudar al enfermo y a su familia, que en muchos casos son los que peor lo pasan, y ofrecen sesiones de fisioterapia y terapias contra el tabaco».