14 de febrero de 2019
14.02.2019
Agricultura

Asaja Málaga denuncia que los seguros de los cítricos han subido hasta un 24 %

Los agricultores critican al ente estatal Agroseguro por su decisión de subida "arbitraria" y "unilateral"

14.02.2019 | 05:00
Un cultivo de cítricos.

La asociación empresarial agraria Asaja Málaga denunció ayer que las recientes modificaciones aplicadas a los planes de seguros por la empresa estatal Agroseguro han supuesto una subida de la tarifa sobre la naranja del 24 % (la más alta de España), del 20% en el caso de la mandarina y del 14 % en el limón. «Tras las recientes modificaciones en esta línea de seguros, Asaja Málaga quiere mostrar su más rotunda oposición a esta medida que consideramos arbitraria y unilateral por parte de Agroseguro», apuntan los agricultores, que solicitan a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la prórroga de la línea para el Plan 2019.

Asaja mostró además su «total desacuerdo» con los cambios propuestos para el seguro de cítricos del próximo plan 2019. «En lo que respecta a la extensión de garantías, insistimos en que las malas prácticas de unos pocos no pueden perjudicar a la mayoría de asegurados», apuntó el colectivo.

Según los agricultores malagueños, «supeditar el seguro del plan 2019 a un siniestro de pedrisco en extensión de garantías, limita la libertad de aseguramiento condicionando además otros posibles siniestros de pedrisco posteriores». También afirmaron que el precio debe ser el contratado en la póliza del plan en curso.

En lo que respecta a la subida de tarifas para los riesgos de adversidades climáticas, helada y viento , Asaja expresó su «absoluta disconformidad» por las formas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp