Dcoop cerró el pasado año con una ligera bajada en su facturación cercana a los 1.000 millones de euros. Esta bajada se debe fundamentalmente a «un leve descenso por la menor cosecha y bajada de precios, fundamentalmente, del aceite de oliva», según explicó el presidente de la cooperativa agroalimentaria, Antonio Luque.

En este balance no está consolidada la facturación de las sociedades participadas. Así, Luque puntualizó que Pompeian obtuvo unos 450 millones de dólares de facturación; Mercaóleo por encima de los 200 millones de euros y Bell-Carter, más de 200 millones de dólares.

El presidente de Dcoop realizó estas declaraciones durante la visita de la subdelegada del Gobierno, María Gámez, a las nuevas instalaciones del grupo en la sede de Antequera, destacando la apuesta de la firma por la innovación para avanzar en competitividad y rentabilidad.

Así, María Gámez conoció el trabajo que se realiza en el laboratorio de aceite de oliva y en la central láctea del grupo, inaugurados a finales del año pasado, tras una inversión de 13 millones de euros que también ha servido para sufragar la modernización de la bodega de aceite de oliva. «Dcoop es un claro ejemplo de cómo la integración en el sector agroalimentario y la apuesta por la calidad y la tecnología eficiente se traducen en una mejor oferta, una mayor competitividad y una rentabilidad superior para los cooperativistas», manifestó la subdelegada María Gámez.

El grupo concentra actualmente a cerca de 180 cooperativas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y País Vasco, con aproximadamente 75.000 agricultores y ganaderos.

En este sentido, Gámez ha incidido en el apoyo del Ejecutivo central al sector «para contribuir al avance de unas instalaciones modernas e innovadoras, respaldo que en el caso de las nuevas instalaciones de Dcoop se ha materializado con una subvención de más de cinco millones de euros» del Programa Nacional de Desarrollo Rural, que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Dcoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra y de aceitunas de mesa.