La Diputación de Málaga ha organizado una plantación solidaria, el próximo 17 de mayo, para recuperar el entorno de la Laguna Salada de Campillos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La jornada está diseñada para la participación de unas 200 personas, según ha explicado al diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo. Los interesados, mayores de 6 años, pueden inscribirse ya en la página web www.malagaviva.org.

La jornada se celebrará en el entorno de las lagunas de Campillos, una zona que hasta hace unos años estaba muy degradada y prácticamente estaba convertida en un vertedero de escombros.

El programa de la jornada incluye el desplazamiento en autobús, con salida desde las 09.00 horas, desde la sede de la Diputación de Málaga, en la calle Pacífico, 54.

Una vez en Campillos, se ofrecerá a los participantes una charla sobre cambio climático y, posteriormente, comenzarán las actividades en la que los participantes estarán acompañados de monitores y educadores ambientales.

Los participantes desarrollarán tareas de limpieza del entorno y de plantación de especies autóctonas. Además, se realizará un taller de elaboración de carteles de madera para la identificación de especies vegetales.

Además, se dará un pase interpretativo por la Laguna Salada, otro por la Laguna Redonda, y un taller sobre avistamiento de aves y otro sobre cajas nido.