La Policía Nacional ha intervenido 540 kilogramos de hachís en una nave industrial de Colmenar en una operación en la que cinco hombres -cuatro españoles y un británico- han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. En el momento de los arrestos, los investigados, de entre 29 y 64 años, estaban preparando un porte de droga ocultando el estupefaciente en estructuras de maderas, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga. Además de la droga, parte de la cual aún se encontraba en fardos, los agentes han intervenido dinero en efectivo y varios móviles.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de narcos que utilizaba una nave de un polígono industrial de Colmenar para el almacenamiento, preparación y ocultación de sustancias estupefacientes, concretamente hachís. A pesar de las medidas de seguridad que adoptaban, las gestiones realizadas por los investigadores les llevaron a descubrir que pretendían realizar un envío inminente de hachís y cuyo destino final era Europa.

Durante el operativo, los investigadores frustraron la operación al detectar a varios miembros de la organización en la nave en el polígono Virgen de la Candelaria envasando la droga al vacío y ocultándola en el interior de estructuras de madera. El estupefaciente, que tenía como destino final Europa y cuya disposición inicial era en fardos, era envasada y finalmente ocultado en la madera para su posterior transporte en un camión. Según la policía, la operación ha supuesto la desarticulación de la red, la incautación de 540 kilos de hachís y la intervención de 1.035 euros y seis terminales telefónicos.