El Ayuntamiento de Antequera celebrará el jueves 11 de julio un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo con motivo del vigésimo segundo aniversario del asesinato del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ermua, a manos de la banda terrorista ETA.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco que conmovió a todo el país uniéndolo en un clamor popular contra el terrorismo de ETA, cuya máxima expresión se alcanzó durante los años 80 y 90.

En el acto está prevista la asistencia de la diputada nacional Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del Ayuntamiento de Sevilla asesinado junto a su mujer Ascensión García en 1998 también a manos de la banda terrorista ETA.

El homenaje a las víctimas del terrorismo comenzará a las 20.00 horas en los Jardines de Miguel Ángel Blanco, situados entre la avenida de Blas Infante y la calle Juan de Mora.

El acto consistirá en una ofrenda floral a los pies del monolito colocado en memoria de Miguel Ángel Blanco, así como la lectura de un manifiesto que sirva a su vez como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.