En Fuente de Piedra llevan desde hace dos años sin agua potable y desde etnonces los camiones cisterna abastecen el pueblo de agua para el uso doméstico dos días a la semana siendo los martes y los jueves, y desde el pasado 25 de junio lo hacen dos veces en esos mismos días en turnos de mañana y tarde. El nuevo alcalde de Fuente de Piedra en una de sus primeras medidas, ha realizado una toma de contacto con las diferentes instituciones para alcanzar una solución, habiéndose reunido ya con la subdelegación del gobierno en Málaga, con la Diputación de Málaga y está a la espera de iniciar conversaciones con la Junta de Andalucía.

El secretario general de los socialistas de la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que "los socialistas instarán al gobierno central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga a retomar el proyecto del trasvase del pantano de Iznájar y queremos impulsar el proyecto de transferencias de hasta 5 hectómetros cúbicos de agua desde Iznájar a la comarca norte de Antequera, tal y como está contemplado en los planes hidrológicos del Guadalquivir como en la Cuenca Mediterránea, existe soporte jurídico y técnico que lo avala para solucionar de forma definitiva el problema de abastecimiento".

"La Consejería de Medio Ambiente está iniciando un pacto por el agua en Andalucía y en Málaga existe el problema de la falta de abastecimiento en la comarca de Antequera, el Valle de Abdalajís y también en la Axarquía, es un buen momento para añadir la petición del trasvase en esta iniciativa", ha concluido.

El alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha recordado que el municipio lleva dos años sin agua potable. "Desde mayo estamos pidiendo al gobierno central, a la Junta y a la Diputación de Málaga para que nos faciliten recursos que permitan solucionar este problema a corto plazo", ha dicho. "La solución a largo plazo es el trasvase de Iznájar, por eso pedimos que se retome el proyecto para que sea una realidad", ha concluido.

El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha expresado su preocupación por la falta de agua en la comarca. "Los vecinos llevan padeciendo este problema desde hace tiempo, de manera urgente debe asegurarse el abastecimiento que afecta a importantes zonas rurales", ha dicho.