El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a concurso 15 plazas para la Policía Local de la ciudad. El delegado de Personal, Ángel Martínez, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Carlos González, anunciaron la publicación de la convocatoria ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de «la mayor oferta de estas características que haya realizado el Ayuntamiento, siendo la más similar la realizada en 1992 cuando se ofertaron doce plazas», explicó el concejal Ángel Martínez. En concreto, se han convocado 12 plazas de turno libre, 3 de turno de movilidad y 2 de subinspector de promoción interna.

Los interesados tienen 20 días hábiles, a partir de hoy, para presentar su solicitud por vía telemática o bien de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano, junto al abono de las tasas correspondientes.

El concejal Juan Carlos González explicó que con esta convocatorio se da un paso importante para cubrir las carencias que tiene la plantilla de la Policía Local de Ronda y aprovechó para agradecer a los agentes el esfuerzo que están haciendo para cubrir los servicios necesarios. Las próximas jubilaciones van a dejar la plantilla en 56 efectivos, cuando lo idóneo son 70 componentes: 60 policías, 10 oficiales, 2 subinspectores y un inspector jefe.